jueves, 10 de junio de 2010

SENTADA EN LA ORILLA POEMA


  RIPOLL-PUENTE-ERNEST DESCALS-CUADROS-PINTURA


                                                                
Sentada en la orilla
del río con un libro
entre las manos
aventuras leía
pausadamente me
recreaba con el
ruido del agua y vi
hasta peces y
muy tranquila
contemplaba aquella
bella estampa
y de vez en cuando
miraba aquellas
letras de la página
estaba tan feliz
ahí sentada que
no tenía prisa
por marcharme
me sentía en paz
en esa orilla
tan bella y clara
Verónica

18 comentarios:

  1. Que lindo estar sentada a la orilla del río leyendo y relajada.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisera yo tener esa posibilidad de relajación ¡¡provecho!!

    ResponderEliminar
  3. no sabes como me gustaria estar alli en este momento, besos

    ResponderEliminar
  4. Beatriz:
    Esa sensación es preciosísima, sin prisas, solo saboreando ese momento.
    feliz día amiga
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. El Drac:
    Pues amigo Drac a buscar esa ocasión y relajarte, está a nuestro alcance y no cuesta dinero.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. ARIADNA:
    Amiga a buscar esa ocasión y disfrutar de ese bello momento. Te vienes para aquí y buscamos un río tranquilo y a disfrutarlo ¡jajaja!
    Un abrazooo y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Hermoso lugar para leer y reflexionar, no me extraña que te sintieras en paz.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes:
    Hermosísimo lugar para hacerlo, te soy sincera cuando te digo que es solo un poema, hace muchísimo tiempo que no disfruto de eso, pero como tengo memoria y fantasía, no me cuesta absolutamente nada imaginarme ahí.
    Supongo que tod@s os imaginabaís que eso lo hago habitualmente ¡no es así, ya me gustaría amiga!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no sea cierto literalmente, lo fue al menos mientras lo escribías, lo cual es un modo de vivirlo. O al menos a mí me pasa así.

    ResponderEliminar
  10. Amando Carabias María:
    ¡Si señor! tu eres de los míos, me pasa igual que a ti, mientras lo escribía podía sentir esa sensación. Cuando leo también me ocurre, puedo ubicarme hasta en la edad de piedra si se terciara.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Asi estoy yo cuando me voy a pescar truchas, a la vera del rio, tumbao y con el hilo de pescar atado al dedo gordo del pie por si pican. Un dia de estos me arrastra la trucha al rio.

    ResponderEliminar
  12. Curro:
    ¡Jajaja! pues ten cuidado, por si acaso, te arrastra la corriente.
    Pues yo voy a río con el pensamiento, hace muchísimos años que no voy. Pero muchos, muchos....
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  13. Que lindo a la orilla leyendo,yo siendo agua que corre todo me gusta ,alguna vez he sido pez,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. fiaris alfabeta:
    La naturaleza, el río con su agua, pero de esa clara, el sonido de algún pájaro, tienen la virtud de hacernos sentir en paz y tranquilos.
    Me ha encantado tu comentario, amiga.
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Acostumbro a sentarme a la orilla del Guadalquivir, a su paso por Triana, con mi compañera del alma, Mary, sólo a mirar al agua...de vez en cuando, eh.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Flamenco Rojo:
    Buena costumbre amigo Flamenco, y que mejor que hacerlo con tu maravillosa compañera.
    Mirar el agua, es una bonita manera de estar en paz. Que lo sigáis haciendo muchísimos años.
    Un besooo para Mary y para tí
    Feliz día

    ResponderEliminar
  17. Creo que no hay nada mas relajnte que sentarse en silencio en la orilla del rio ,de un lago o del mar ...con un buen libro en la mano¡¡que buena compañia ... sabes cdo me voy de vacaciones a San martin de los andes ..es lo que mas amo .. sentarme con un libro en la orilla del lago ..... siento que es el paraiso ¡¡¡¡ Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Any:
    Seguro amiga, que te sentirás como en el paraiso.
    La naturaleza en todas sus formas, tienen la virtud de hacernos sentir en paz y relajad@s es una vista muy agradable para nuestros ojos y nuestros sentidos.
    Me alegra amiga que te lo pases tan bien en ese lugar (para mi no conocido)
    Buen fin de semana
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras, tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias...